Inicio > Diarios > Concluye construcción de clínica del IMSS en Ixtlahuacán de los Membrillos

Concluye construcción de clínica del IMSS en Ixtlahuacán de los Membrillos

 

CD. Y REGIÓN • 16 FEBRERO 2012 – 10:23AM — MILENIO.COM

La obra se encuentra al 100 por ciento en infraestructura y un avance de 60 por ciento en su equipamiento.

Jalisco  • Mediante un convenio de colaboración entre el IMSS, Infonavit, el ayuntamiento de Ixtlahuacán y la inmobiliaria Iclar, se llevó a cabo la construcción de la Unidad de Medicina Familiar(UMF) número 181 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

La obra fue construida en base a un nuevo esquema que busca acercar los servicios de salud a localidades con densidad poblacional importante. Se encuentra al 100 por ciento en cuanto ainfraestructura se refiere, con un avance de 60 por ciento en su equipamiento.

El delegado del IMSS en el estado, Benito Gerardo Carranco Ortiz, informó que la UMF 181 se edificó gracias a un convenio de colaboración entre el propio Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, dentro de una nueva forma de impulsar la creación de infraestructura de serviciosmédicos en desarrollos habitacionales que tengan de seis mil a ocho mil viviendas.

En esta obra civil se invirtieron 11 millones 900 mil pesos, en tanto que para su equipamiento la inyección de recursos fue tres millones 200 mil pesos, para dar un gran total de 15 millones 100 mil pesos con un beneficio proyectado inicialmente para 24 mil adscritos, destacó Carranco Ortiz.

Parte fundamental para la realización de esta unidad, dijo, fue la desarrolladora urbana integral Grupo Iclar, que no sólo donó al ayuntamiento el predio en el que se edificó la unidad, para que éste a su vez lo cediera al Instituto, sino que también hizo un aporte económico para la construcción del inmueble.

Agregó que el nuevo edificio consta de cinco consultorios de medicina familiar y dos de medicina preventiva, en función de los cánones actuales que en materia de salud buscar privilegiar la prevención por encima de la curación para así procurar una mejor calidad de vida a la población y optimizar recursos.

El Infonavit por su parte, inició con este modelo de unidad un plus en el desarrollo de vivienda de interés social que privilegia no sólo el derecho a contar con un espacio para vivir, sino que en el mismo existan los servicios públicos básicos que garanticen el derecho a la salud y oportunidad.

La UMF 181 tiene también área de estomatología y de atención médica continua, salud en el trabajo, una sala de toma de muestras de laboratorio, así como para ultrasonografía.

El delegado Carranco Ortiz, afirmó que en la administración a su cargo, se ha dado especial impulso a la creación y ampliación de espacios médicos dignos que responsan a la creciente demanda de atención de la población usuaria de los servicios del Instituto, que actualmente abarca más del 60 por ciento de los habitantes de Jalisco.

Se prevé que para el mes entrante la unidad esté completamente equipada y lista para funcionar, concluyó el delegado.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: