Inicio > Diarios > Los jóvenes piden más sitios de esparcimiento

Los jóvenes piden más sitios de esparcimiento

 

2012-02-13 • IMPRESO EL TEMA

No hay prepas ni pistas para “skatos” en nuevos desarrollos, se quejan menores.

A quienes practican el skate (patineta), el rooler (patines) o el bike (bicicleta) en la zona de fraccionamientos de Tlajomulco, los ven como apestados. De todos lados los corren. Si van a una plaza comercial, a las afueras de una iglesia o en las canchas de futbol, los retiran, les dicen que ahí no es para practicar esos deportes.

Erick Moisés Romero, Pablo Abiuth Bueno y Ernesto Ismael Carrillo son hábiles para la patineta. Se han hecho en la calle, en las banquetas, no en una pista especial, como las hay bajo el puente atirantado, en la parte superior de Lázaro Cárdenas y San Ignacio, o en Lázaro Cárdenas y Colón.

Erick y Pablo viven en Santa Fe. Ernesto es del fraccionamiento Lomas del Sur, en Tlajomulco y junto a otros jóvenes se reúnen en una calle del primer fraccionamiento para practicar el skate.

Los tres coinciden en que hacen falta áreas deportivas y recreativas. Si quieren ir a una pista adecuada tienen que ir en camión hasta la estación España del tren ligero, lo que les lleva una hora y media.

“Aquí en Santa Fe no hay ningún lugar. Aquí estamos en la calle, porque cuando vamos a alguna plaza nos corren como si fuéramos pandilleros”, dijo Erick, quien ya se acostumbró a los traslados de más de una hora, ya que va a la preparatoria hasta la Vocacional. Tarda una hora y 40 minutos.

En Chulavista hay sólo una prepa y la otra más cercana se localiza hasta la cabecera municipal y el camión tarda casi una hora en llegar.

“Yo pediría que hagan un parque para patinar. Hay canchas de futbol, pero no son los materiales adecuados para patinar con la tabla. Estaría bien que hicieran una aquí en Santa Fe. También faltan prepas. Muchos se van a Tlajomulco [una hora] o al CECYTEJ [Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco], en Villa Fontana [40 minutos]”, expuso Pablo Bueno, de 17 años de edad.

Por su parte, Ernesto Ismael Carrillo tiene 16 años, vive en Lomas del Sur y recorre 45 minutos en camión para practicar el skate en las calles de Santa Fe, junto a sus amigos.

“Donde yo vivo no hay calles pavimentadas, sólo hay empedradas y de piedra ahogada, no hay ningún lugar para hacer este deporte. Hay una unidad, pero siempre está llena de cholos, ni se puede jugar porque te roban la pelota. Sería bueno que también pusieran un parque skate en Lomas del Sur”, señaló Ernesto, quien va a la preparatoria al Colegio de Bachilleres que está en San Sebastián.

Guadalajara • Ignacio Pérez Vega

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: