Inicio > Diarios > Lluvias del fin de semana traen baches en Guadalajara

Lluvias del fin de semana traen baches en Guadalajara

Hasta el momento se han identificado las zonas con más daños, pero no aún la cantidad de hoyancos que se generaron. ARCHIVO

  • Los puntos de la ciudad que más resintieron los efectos de la lluvia se encuentran en el Oriente, Olímpica y Tetlán

En 2012 se asignó un presupuesto por 15 MDP en el municipio para las labores de reparación de los hoyancos

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2012).- Las lluvias que se presentaron durante el frío este fin de semana, sí originaron baches y afectaciones a las calles con superficie de asfalto en el municipio de Guadalajara; hasta el momento se han identificado las zonas con más daños, pero no aún la cantidad de hoyancos que se generaron, informa la Dirección de Pavimentos tapatía.

Los puntos de la ciudad que más resintieron los efectos de la lluvia se encuentran en el Oriente, Olímpica y Tetlán, este último en su área cercana a Plutarco Elías Calles y no tanto hacia la frontera con el municipio de Tonalá; también en la zona de Oblatos, alrededor de Circunvalación Oblatos, y en la zona Centro, en colonias, como Santa Tere, y en calles específicas, como Pavo, Morelos, Pedro Moreno y Enrique González Martínez.

El titular de la Dirección de Pavimentos de Guadalajara, Bernardo Gutiérrez Navarro, explica que dirigirán a estas zonas sus ocho brigadas para bacheo, que están laborando con el presupuesto por 15 millones de pesos que se asignó para estas tareas en el año 2012.

Hace recordar Gutiérrez Navarro que son precisamente las lluvias como las que se presentaron el fin de semana pasado, ésas que permanecen por un tiempo prolongado aunque sin llegar a ser torrenciales, las que más afectan las condiciones del pavimento de asfalto de la ciudad, pues se combinan con el continuo paso de los automotores y el desgaste que esto implica.

En el año 2010, también en el mes de febrero, se presentaron dos periodos muy cortos de lluvias con estas características muy semejantes a las del fin de semana reciente: el primero del 1 al 4 y el segundo del 15 al 17. El funcionario tiene muy presente las fechas por la gran problemática en cuestión de baches a que dieron lugar estos episodios.

Sin embargo, el programa de pavimentación con concreto hidráulico que implementa el Ayuntamiento tapatío con el crédito por mil 100 millones de pesos, y otras acciones complementarias, han permitido, dice Gutiérrez Navarro, que haya una nueva superficie renovada por dos millones de metros cuadrados en avenidas y calles, que marcará una diferencia importante con respecto a lo sucedido en 2010.

Es decir, según el responsable de los pavimentos en Guadalajara, los baches que se han generado hasta ahora y que llegarán en el temporal de lluvias, se concentrarán mucho más en calles terciarias y al interior de las colonias, que en primarias y secundarias, mismas que por su importancia fueron reparadas o con concreto o con asfalto.

Con el próximo proyecto de pavimentación de asfalto del Oriente, a financiarse con recursos del Fondo Metropolitano, la administración municipal habrá de concluir con casi dos millones y medio de metros cuadrados de avenidas y calles renovadas, concluye el funcionario.

En el año 2010 se diagnosticó que de los poco más de nueve millones de metros cuadrados de superficie de asfalto del municipio, cerca de la mitad estaba dañado, en un grado u otro.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: