Inicio > Diarios > Crece conflicto social por cambio de calles

Crece conflicto social por cambio de calles

 

CD. Y REGIÓN • 13 FEBRERO 2012 – 12:29PM — YENZI VELÁZQUEZ

Los feligreses que se manifiestan afuera de Palacio señalan que los comerciantes han colocado carteles con la advertencia: “No se vende a hermanos de la Luz del Mundo”; en tanto, los vecinos opositores denuncian que son atacados por los fieles.

Guadalajara • Feligreses de la Luz del Mundo se encuentran frente al ayuntamiento de Guadalajara, para exigir al gobierno municipal una respuesta por haber detenido el cambio de sentido de las calles Esteban Alatorre y Pablo Valdez, cuando el proyecto se pretendía poner en marcha a partir de este sábado.

Bajo el grito “queremos respuesta”, los hermanos piden a las autoridades municipales y estatales que se les informen el porqué de esta decisión.

Uno de los representantes de los manifestantes, Rafael García, señaló que otras de las solicitudes hacia las autoridades y ciudadanía en general es poner en práctica la tolerancia, pues han sido victimas de algunas agresiones, incluso comentó que los comerciantes han colocado cartelones afuera de sus negocios con la leyenda: “No se vende a hermanos de la Luz del Mundo”.

El alcalde de Guadalajara, Francisco Ayón López, declaró que a partir de hoy comenzaría reuniones con las partes en conflicto para evitar división entre los habitantes de la zona oriente.

Los vecinos y comerciantes inconformes se encuentran también en el ayuntamiento, donde ya sostuvieron una primera reunión con las autoridades municipales, sin embargo aseguran que no se llegó a ningún acuerdo.

En tanto, los feligreses permanecen afuera del ayuntamiento, sin bloquear ninguna de las avenidas.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: