Inicio > Diarios > Inauguran Centro Administrativo de Tlajomulco; contará con espacios deportivos y culturales

Inauguran Centro Administrativo de Tlajomulco; contará con espacios deportivos y culturales

Por  ,11 febrero 2012 5:44 am 0

Juan Carlos G. Partida.-

Inauguración del Centro Administrativo de Tlajomulco. foto: cortesía

El Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) fue inaugurado con bendiciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el elogio del alcalde con licencia Enrique Alfaro Ramírez y sonrisas de decenas de personas que ven en el edificio algo más que oficinas administrativas, pues cuenta con salones de usos múltiples, cancha de futbol, estacionamientos, un ágora cultural, un parque para patinetas próximo a inaugurarse y hasta una veintena de locales comerciales.

El alcalde interino Alberto Uribe Camacho señaló que se trata de un proyecto con participación privada que financia la construcción del edificio a 30 años. La idea es que todas las oficinas del gobierno municipal se muden, a más tardar en marzo próximo, para ocupar un inmueble que ya desde hace un par de semanas está en funcionamiento.
Fue presumido como “el primer proyecto de inversión y prestación de servicios público-privados a nivel municipal en el país”. Incluye además de los seis mil 200 metros de construcción, una renovación de la imagen urbana del centro de la ciudad, seis kilómetros de vialidades y la red hidráulica de la cabecera municipal.
El CAT tuvo una inversión de 290 millones de pesos y la empresa operadora de dicho espacio es la Desarrolladora Centro Administrativo Tlajomulco SAPI de CV.
Tiene una capacidad para 625 personas más visitantes, con accesibilidad para personas con capacidades especiales, 20 espacios comerciales, estacionamientos, ciclopuertos, gimnasio de usos múltiples con cancha de basquetbol, voleibol y futbol de sala, además de una cancha de futbol de pasto sintético.

Rumbo a la firma
En otro orden de ideas, Alfaro Ramírez cuestionado sobre los avances en la negociación para concretar el Movimiento Progresista de Jalisco, anunció que durante la noche de ayer viernes se reuniría con la dirigencia nacional del PRD para ultimar acuerdos del convenio que una vez firmado tendrá que ser presentado a más tardar el 14 de febrero ante las autoridades electorales del estado.
“Es un asunto más bien que tiene que ver con que la dirigencia nacional pueda ratificar los compromisos que públicamente asumieron, ustedes vieron lo que dijeron aquí vinieron a decir que los partidos ponían sus candidaturas al servicio de los ciudadanos. Eso fue lo que dijeron y estamos puestos”, dijo.
Dirigentes del PRD estatal han dicho de su lado que el próximo lunes o martes se realizaría la firma del convenio y se entregaría el documento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en un acto al que acudirán los dirigentes nacionales para formalizar la candidatura de Alfaro.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: