Inicio > Diarios > Empresa especializada revisará cambios en calles

Empresa especializada revisará cambios en calles

2012-02-11 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

El ayuntamiento designó al ganador del galardón Ciudad de Guadalajara.

Una nueva manifestación de vecinos del sector Libertad sirvió ayer para que el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ayón López, ratificara que el cambio de circulación en Pablo Valdez y Esteban Alatorre se dará de forma experimental los siguientes quince días, a partir de hoy, y se contratará a una empresa especializada para determinar si eso mejora los flujos viales, o por el contrario, significa mayor problema.

“A nosotros, como gobierno municipal, si la modificación tiene una mayoría en contra, no pasará; pero si la obra tiene una mayoría a favor, pasará, dependerá de lo que se vea en ese tiempo”, subrayó en conferencia de prensa posterior a la sesión extraordinaria de cabildo.

Por la mañana, alrededor de 20 vecinos inconformes se plantaron a las afueras del palacio municipal, de ellos, cinco ingresaron para dialogar con las autoridades.

“Vialidad hará los cambios en la situación correspondiente y veremos qué pasa mañana y el domingo. La situación aquí es que tenemos vecinos a favor y en contra, nuestra postura es que esté la obra a prueba quince días y tomar una decisión sustentada técnicamente”, puntualizó.

Desde un día antes, ya existían acuerdos entre los vecinos y el gobierno municipal, que indican que el 27 de febrero, a las 10:00 am, habría una nueva reunión para evaluar si permanece el proyecto y bajo cuáles condiciones. Durante las dos semanas de prueba se aplicarán encuestas, se observará el posible riesgo para planteles educativos y se probará la funcionalidad de la avenida Plutarco Elías Calles, añade un comunicado emitido por el ayuntamiento.

Además, ayer el munícipe recibió la renuncia de tres funcionarios públicos que se van por “razones personales”: Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas, director general del Instituto de la Juventud; Javier Hernández, secretario técnico de la Comisión Dictaminadora de Usos de Suelos; y Alberto Lamas, coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

En la sesión de ayuntamiento también se designó el galardón Ciudad de Guadalajara, en el marco del 470 aniversario de la fundación. Este recayó en la persona de Enrique Varela Vázquez, un personaje notable de la Guadalajara del “desarrollo estabilizador”, cercano a la figura del cardenal José Garibi Rivera, ex director de la Cámara de Comercio de Guadalajara y promotor de la edificación en Jalisco de la hidroeléctrica Santa Rosa, que sobrevive en el río Santiago, entre Amatitán y Tequila, y provee energía eléctrica a la red nacional.

Guadalajara • Agustín del Castillo

 

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/impreso/9111004

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: