Inicio > Diarios > Destaca Secretario de Vialidad pormenores del “Búho”

Destaca Secretario de Vialidad pormenores del “Búho”

COMPARECIÓ EN EL LEGISLATIVO

El Occidental
10 de febrero de 2012

 

Víctor M. Ramírez Álvarez

Guadalajara, Jalisco.- Poco en qué abundar y poco qué preguntar, así fue la presencia del secretario de Vialidad Diego Monraz durante su comparecencia ante los escasos diputados que asistieron a la Glosa del Quinto informe de Gobierno de Emilio González Márquez y en donde el funcionario destacó las cifras del transporte  nocturno, los cursos de cultura vial y la propuesta para crear carriles preferenciales a quienes lleven a más de tres personas en su vehículo.

Sobre el transporte nocturno o mejor conocido como “Búho” señaló que a la fecha, por semana, en la zona metropolitana se mueven 11 mil trabajadores quienes ahorran hasta el 90% de lo que pagaban anteriormente, en Vallarta llega a 20 mil el número, entre ellos trabajadores y turistas que salen a los diversos centros de diversión.

Entre los datos ofrecidos indicó que la ruta más rentable es la de Santa Fe, la de menor demanda es la de El Salto y los días que menos pasaje hay son los domingos y los de mayor demanda los viernes y sábados.

En el caso de las acciones implementadas durante los Juegos Panamericanos con carriles preferencias y exclusivos ya está en estudio para ver si se implementa de manera permanente y apoyar a quienes llevan a más de tres personas en sus unidades particulares, además de dejarlo como una posibilidad abierta para implementarlo cada vez que se tenga un evento masivo o de magnitudes grandes.

Durante los juegos se transportaron 230 mil pasajeros entre espectadores, voluntarios y turistas en 50 unidades, aunado con las líneas 1 y 2 del Tren Eléctrico y las del PreTren.

“Tenemos el próximo concierto de mayor envergadura en el concierto de Elton John en el estadio de Chivas y los organizadores han pedido tener este tipo de modalidad, daremos la asesoría, quedando el costo a cargo de los particulares para experimentar si esta modalidad en espectáculos masivos puede ser utilizada”.

Sobre el programa de cultura vial señaló que se dieron cursos a diferentes grupos de escolares y el año pasado se tuvieron 182 patrullas escolares implementadas y se capacitaron a 84 mil 16 padres de familia, con tres mil 984 cursos para la licencia de conductor y una capacitación total de dos millones 283 mil alumnos.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: