Inicio > Diarios > No es conveniente hacer Puerta Guadalajara; se debe recuperar el predio, opina arquitecto

No es conveniente hacer Puerta Guadalajara; se debe recuperar el predio, opina arquitecto

Por  ,9 febrero 2012 5:40 am 1

Jorge Covarrubias.-

Ante el anuncio del ayuntamiento de Guadalajara de que buscará reactivar el proyecto inmobiliario Puerta Guadalajara, –el cual debió arrancar en el 2008 en terrenos que lindan con la barranca de Huentitán–, el arquitecto Jesús García Rojas del despacho de consultoría García Rojas y Asociados insiste en que la obra no es conveniente ni pertinente y lo mejor sería que los predios entregados a la empresa española Mecano regresaran al municipio.

“Es una empresa fantasma española, sin solvencia económica y lo que deben procurar es dar por terminado el fideicomiso y restituir el terreno a la ciudad. Fue un atropello al patrimonio municipal haber aportado el terreno a valor residual (subsidiado) y sin licitar”, dijo.

Comentó que hace tiempo analizó el tema y se dio cuenta de que la propuesta de intercambiar casi 14 hectáreas por equipamiento urbano para la ciudad no es equitativa.

“Observamos que el negocio nunca debió permitirse, están afectando el territorio municipal, son terrenos que fueron adquiridos por el señor Arnulfo Villaseñor (ex alcalde de Guadalajara) para crear un pulmón en la ciudad”, dijo.

Y agregó refiriéndose a la anterior y presente administración en Guadalajara: “es un atropello a los ciudadanos y a eso se prestó el doctor (Alfonso) Petersen y su pandilla, un problema que no resolvieron Aristóteles y Ayón”.

Esta semana se dio a conocer que el ayuntamiento podría convocar a una sesión extraordinaria para hacer las modificaciones al decreto municipal D 54/17/08 para que se corrijan las medidas del predio, ya que durante la pasada administración se establecieron de manera errónea en 136 mil 495 metros cuadrados, cuando en realidad son de 132 mil 691.183 metros cuadrados.

Según el arquitecto, el valor del terreno representa el 15 por ciento de la inversión, y el municipio tapatío lo está aportando a un cinco por ciento para obtener un Palacio de Congresos, una escuela, un hospital, la rehabilitación del edificio Planetario, la reforestación del zoológico, con un valor estimado en 65 millones de dólares.

“Estos valores significan un subsidio, y esto es indebido y lo más grave es que si el municipio quería hacer un desarrollo inmobiliario, debió tener un proyecto propio y licitar para ver quién era su socio proveedor. Llegó todo amarrado en paquete con un moño”, agregó.

 

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/02/09/no-es-conveniente-hacer-puerta-guadalajara-se-debe-recuperar-el-predio-opina-arquitecto/

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: