Inicio > Diarios > Acuerdan vecinos y autoridades poner a prueba cambio vial

Acuerdan vecinos y autoridades poner a prueba cambio vial

  • Se estableció que el 27 de febrero se definirá mediante una encuesta la factibilidad del proyecto

Debido al cambio de sentido vehicular en las calles Pablo Valdez y Esteban Alatorre, los vecinos de la zona se reunieron con autoridades municipales y estatales para exponer sus puntos de vista

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2012).-Vecinos de la zona oriente del municipio y autoridades municipales de Guadalajara, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Secretaría de Vialidad y Transporte, acordaron hoy que el cambio de sentido vial en las calles Pablo Valdéz y Esteban Alatorre empiece a partir de este sábado 11, durante dos semanas, al término de las cuales se evaluará su pertinencia.

En reunión que se realizó hoy en instalaciones del Ayuntamiento de Guadalajara se acordó que el próximo 27 de febrero se revisará si dicho cambio vial permanece o se vuelve al sistema anterior.

Luego de que vecinos inconformes se manifestaron durante un par de semanas en contra de la modificación del sentido vial de ambas arterias e incluso bloquearon el tráfico vehicular, el Ayuntamiento de Guadalajara señaló que los acuerdos a que llegaron vecinos y funcionarios fueron:

1.- En cuanto a la fecha y tiempo de compromiso, se establece el lunes 27 de febrero del 2012, a las 10 horas, una nueva reunión para evaluar el estatus actual del proyecto.

2.- La comisión representante de vecinos propondrá modificaciones en el proyecto actual  en los siguientes rubros: alumbrado público, seguridad pública y derrotero de transporte público, entre otros.

3.- La SEDEUR revisará el sistema de bocas de tormentas afectadas por las obras del proyecto, y se compromete a restaurarlas.

4.- La SEDEUR emitirá un oficio en el que solicitará al SIAPA el estudio de la cuenca de la zona afectada para verificar por qué existen inundaciones y hacer un planteamiento para su posible solución.

5.-El 27 de Febrero se definirá el área y fecha de la encuesta, para determinar qué tan factible es el proyecto.

Durante las dos semanas de prueba del cambio vial se aplicarán encuestas entre los colonos, se observará el posible riesgo para los planteles educativos de la zona y se pondrá a prueba la funcionalidad de la avenida Plutarco Elías Calles, que recientemente fue rehabilitada

A la reunión de diálogo, asistieron Leopoldo Pérez Magaña, secretario de la Secretaría de Desarrollo Social; Mario Reynoso Esparza, en representación del secretario General del Gobierno del Estado, Víctor Manuel González Romero; Fernando Torres Méndez, director General de proyectos especiales SEDEUR; Gabriel Ramírez Ibarra, de la Secretaría de Vialidad y Transporte, director de  Estudios y Proyectos de infraestructura Vial.

También, Raúl Navarro Venegas, director General de Obras públicas de SEDEUR; y los vecinos de la zona Magdalena Reyes, José María Calderón, Alejandra Chávez, Enrique Delfín, Salvador Mendoza y Fernando Félix.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: