Inicio > Diarios > Constructores quieren vivienda vertical

Constructores quieren vivienda vertical

 

2012-02-08 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

Para frenar el crecimiento de la ciudad hacia la periferia, la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) insiste en que se realice el proyecto de urbanización de la región metropolitana, para lo cual se requieren 65 millones de pesos en el diseño del plan.

El proyecto, promovido por la CMIC y la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de Vivienda (Canadevi), busca urbanizar trece mil hectáreas para construir vivienda horizontal o nueve mil hectáreas para vivienda vertical, hacia el 2030, dentro de la mancha urbana, del Periférico hacia el centro de la ciudad, explicó la presidenta de los constructores, Lorena Limón González.

“Planeación, más infraestructura, más vivienda, nos tiene que dar una ciudad ordenada. Necesitamos trabajar en esta ciudad ordenada. ¿Qué nos está sucediendo? Se está construyendo vivienda y muchas veces los fraccionamientos que se autorizan no tienen todos los servicios. La ciudad crece hacia la periferia y el Centro está siendo abandonado”, detalló Limón González. El plan se presentará a los candidatos a gobernador para que se comprometan a realizarlo durante sus gestiones.

La CMIC busca que los 65 millones de pesos los aporten el gobierno del estado, el Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua, ya que se trata de un plan piloto que servirá de ejemplo a otras metrópolis en el país, que también tienen desorden en su crecimiento.

La entrevistada dijo que se busca que pueda instalarse vivienda de entre dos y cuatro pisos y no torres de departamentos, en ejes como Federalismo, Javier Mina, Lázaro Cárdenas y la calzada Independencia. Al tratarse de edificios bajos, no se requiere renovar la red hidráulica, expuso la empresaria.

Guadalajara. Ignacio Pérez Vega

 

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/impreso/9109175

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: