Inicio > Diarios > Arrancan obras de pavimentación en los alrededores del Santuario de los Mártires

Arrancan obras de pavimentación en los alrededores del Santuario de los Mártires

Por  ,8 febrero 2012 6:25 am 0

Jorge Covarrubias.-

La Calzada de los Mártires es la primera vialidad que será pavimentada con concreto hidráulico en el entorno del Santuario que lleva el mismo nombre. El martes por la mañana, el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso y el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez acudieron al lugar acompañados de funcionarios municipales y estatales a dar el banderazo de salida a la obra que consistirá en la pavimentación de 475 metros lineales y un tramo de más de 203 metros en la lateral de avenida Colón.

La inversión en esta primera etapa es de alrededor de 10 millones de pesos, que corren por cuenta de la constructora San Carlos y la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui. El ayuntamiento sólo trabajará en la supervisión de la obra.

Un grupo de vecinos de la Nueva Santa María y otras colonias recibieron a Castro y a Sandoval con porras y aplausos por supuestos apoyos recibidos. El purpurado llegó en una camioneta blindada y escoltado por al menos tres guardaespaldas.

Recordó que “Miguel” le prometió hace tiempo iniciar con las obras de pavimentación, pero no había podido por cuestiones de orden legal que le impedían liberar algunos predios de carácter particular.

“Habrá mejores vialidades, se desarrollará el comercio, el transporte y el nivel de vida también para ustedes va a subir, así lo esperamos, de manera que será una bendición de Dios desde todo punto de vista (…) que Dios nuestro señor les pague y los mártires intervengan por ustedes”, dijo el prelado.

El secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, dijo a su vez que el gobierno del estado trabaja para integrar la obra con el paso a desnivel de Periférico Sur y Colón, y los retornos que van de Tlajomulco de Zúñiga a Guadalajara.

“Creemos que esta solución de esta Calzada de los Mártires junto con prolongación Colón vendrá a aliviar los problemas de vialidad en la zona y de comunicación”, resaltó.

Antonio de León López, titular de Obras Públicas de Tlaquepaque, agregó que se intervendrá en machuelos, banquetas, apeaderos, y líneas de impulsión de agua potable, así como un puente peatonal sobre la avenida Colón.

El Santuario de los Mártires lleva 65 por ciento de avance

El responsable del proyecto, Héctor Castellanos Frank, precisó que el avance del Santuario de los Mártires está a un 65 por ciento en lo que corresponde a la Asamblea Principal que se compone de una estructura metálica con un peso de mil toneladas de acero. Esto permitirá la colocación de un techo sin columnas en casi una hectárea del inmueble que equivale a las medidas de la cancha del Estadio Jalisco.

“La Asamblea Principal es una circunferencia que tiene un diámetro de 100 metros para albergar a 12 mil personas cómodamente sentadas con una altura máxima de 70 metros, estamos por concluirla”, señaló.

El costo de la obra está estimado en mil 500 millones de pesos, cuyo recurso proviene de donativos de los creyentes, aunque también han recibido material de construcción.

Posteriormente al arranque de obras, Castro y Sandoval se trasladaron a la Pila Seca en donde inauguraron una escultura del apóstol San Pedro labrada en bronce, con un peso de 900 kilogramos, autoría del escultor tlaquepaquense Jorge Frausto.

En su discurso el alcalde enfatizó que la efigie nada tenía que ver con la religión y de ello quedó constancia en una placa instalada en el suelo a un lado de la misma: “Esto es más que un culto, es el reencuentro con la historia”.

 

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/02/08/arrancan-obras-de-pavimentacion-en-los-alrededores-del-santuario-de-los-martires/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: