Inicio > Diarios > Promete SCT concluir en junio ampliación de vía a Jiquilpan

Promete SCT concluir en junio ampliación de vía a Jiquilpan

Usuarios de la carretera exigen acelerar las obras para evitar accidentes.

  • Se invertirán 100 millones de pesos

Usuarios denuncian lentitud en las obras, baches y falta de balizamiento

JOCOTEPEC, JALISCO (07/FEB/2012).- En junio próximo quedará concluida la ampliación a cuatro carriles de la vía Guadalajara-Jiquilpan, en el tramo Acatlán-Jocotepec, que comprende alrededor de 21 kilómetros, aseguró el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Heriberto González Rodríguez.

La modernización de la carretera, que conduce a la Ribera de Chapala y a destinos de montaña como Mazamitla, contará este año con una inversión de 100 millones de pesos, apuntó el funcionario.

La obra, que a decir de los usuarios avanza con lentitud, también ha sido calificada de riesgosa para los automovilistas, ante los numerosos baches que con frecuencia se registran en la carpeta asfáltica y la falta de balizamiento.

“Ahorita está mejor la carretera que hace algunas semanas, aunque todavía hay algunos tramos en los que hay baches. Ojalá terminen las obras antes de que inicien las lluvias. El año pasado fue un calvario transitar por aquí durante el temporal, a mi esposo en una ocasión se le ponchó una llanta en uno de los muchos baches que se forman”, denunció Carmen Chavarría, usuaria de la vía.

En septiembre pasado, este diario publicó que pobladores de Jocotepec señalaban que una empresa terminó una etapa de modernización, pero otra constructora trabajaba con la ampliación para contar con dos carriles por sentido.

A cinco meses, pobladores exigen acelerar las obras.

Cuatro carriles

En 2010 se presupuestaron alrededor de 300 millones de pesos federales para la ampliación de la Carretera Guadalajara-Jiquilpan, en el tramo que comprende del kilómetro 40 (Acatlán de Juárez) a Jocotepec. El proyecto incluye un paso a desnivel para conectar con el nuevo libramiento de este último municipio.

Originalmente, la obra consideraba mantener la vía en dos carriles, uno por sentido, pero ampliado, incluyendo acotamientos para dar más seguridad a los automovilistas. Sin embargo, diputados federales decidieron que la obra se modificara para construirla a cuatro carriles, dos por sentido más acotamiento.

Para realizar estos trabajos, en 2011 se destinaron 150 millones de pesos en el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia a cargo de las obras.

PARA SABER
Aforo

En la carretera Guadalajara-Jiquilpan, el tránsito promedio diario es de 13 mil vehículos.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/355753/6/promete-sct-concluir-en-junio-ampliacion-de-via-a-jiquilpan.htm

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: