Inicio > Diarios > Piden colocar cámaras de vigilancia en pasos a desnivel

Piden colocar cámaras de vigilancia en pasos a desnivel

El Área Técnica de la Policía de Zapopan, es quien debe determinar cuántas videocámaras serán necesarias. ARCHIVO

  • También se analiza retirar aquellos puentes peatonales que propician actos delictivos

Por la inseguridad que representan algunos pasos a desnivel en el municipio de Zapopan, se solicitará al Pleno del Ayuntamiento la instalación de los dispositivos

ZAPOPAN, JALISCO (06/FEB/2012).- Porque asegura que se han registrado casos de inseguridad en algunos pasos a desnivel del municipio de Zapopan, el coordinador de Acción Nacional (PAN), Alejandro Delgadillo solicitará al Pleno del Ayuntamiento que se instalen cámaras de vigilancia en los túneles o retornos que se ubican en territorio zapopano, para que la Dirección de Seguridad Pública pueda monitorear.

Lo anterior lo pidió en primera instancia a la Comisión de Seguridad Pública, argumentando que si ya se han instalado cámaras de vigilancia en diversos puntos, coordinándose con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, no debe existir problema de colocar unas más para incrementar la seguridad de la ciudadanía.

“Queremos evitar que se genere delincuencia al interior de los túneles o retornos, porque después de ciertas horas de la noche están completamente solos y fuera de la vista, lo que ocasiona que si un automovilista circula por ahí, pueda ser víctima de actos delictivos”, explicó.

El edil dijo que el Área Técnica de la Policía de Zapopan, es quien debe determinar cuántas videocámaras serán necesarias, pero adelantó que en cada paso a desnivel debe colocarse por lo menos una cámara en el ingreso, otra al interior y una más en la salida.

Alejandro Delgadillo puntualizó que se tienen ubicados los pasos a desnivel de El Bajío, Mariano Otero y Periférico y San Isidro como focos rojos en materia de inseguridad, por lo que aseguró, se redactará una solicitud oficial que se entregará a través del Pleno del Ayuntamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan.

“De entrada son esos tres pasos a desnivel y retornos que necesitan con urgencia tener cámaras de vigilancia, porque nos han llegado comentarios de los propios policías municipales en el sentido de que ahí se han generado algunos actos delictivos”, precisó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión edilicia de Seguridad Pública, Sofía Valencia Abundis, informó que someterá a análisis del Pleno, el que se retiren aquellos puentes peatonales, que lejos de ser funcionales, se han convertido en puntos de operación de delincuentes, pues hay reportes de ataques sexuales contra mujeres y asaltos a mano armada.

Entre los más inseguros, la regidora destacó el que se ubica en Avenida Inglaterra a la altura de “Los Cubos”, porque tiene poca iluminación y una extensa longitud, lo que dijo, los convierte prácticamente en una “trampa”.

“Queremos que la corporación (policía) nos emita una opinión sobre la inseguridad que nos brindan algunos puentes, por lo reportes que se han recibido de agresiones físicas o robos en estos lugares para los transeúntes, y así valorar si es mejor retirarlos”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: