Inicio > Diarios > En una semana se termina Prolongación Colón: Sedeur

En una semana se termina Prolongación Colón: Sedeur

La secretaría se comprometió a entregar la obra antes del 15 de febrero. Se trata de una vía alterna a López Mateos, con un tramo de 7.4 km a 6 carriles.
  • 2012-02-07•Ciudad y Región

 

El total de longitud de la vía modernizada es de 10.6 km: 3.2 km a cargo de Tlajomulco y 7.4 km de la Sedeur.

El total de longitud de la vía modernizada es de 10.6 km: 3.2 km a cargo de Tlajomulco y 7.4 km de la Sedeur. Fotos: Humberto Muñiz
Sedeur reporta un avance de 95%.

Sedeur reporta un avance de 95%.
En algunos tramos falta el balizamiento y señalamientos viales.

En algunos tramos falta el balizamiento y señalamientos viales.

 

Antes del 15 de febrero del presente año, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) entregará la obra de ampliación a seis carriles de la avenida Prolongación Colón o Camino Real de Colima, precisó el titular de la dependencia, Sergio Carmona Ruvalcaba.

El proyecto tiene un retraso de seis meses, pues originalmente se dijo que se concluiría en agosto de 2011.

Se trata de 7.4 kilómetros de longitud de una vía a seis carriles que consolidará la ruta alterna a la avenida Prolongación López Mateos, que luce saturada de vehículos en horas pico y los fines de semana, con la salida y regreso de paseantes por la zona sur de la ciudad.

El tramo en el que aún se trabajan algunos detalles, sobre todo balizamiento e instalación de señalamientos viales, va de Periférico Sur a la avenida Ramón Corona, en el ingreso al poblado de Santa Anita, en Tlajomulco.

“Ya está a más de 95 por ciento. La verdad es que ahí tuvimos unos problemitas para la liberación de derechos de vía con unos muebleros que nos tenían invadido el tramo. Tuvimos unos problemas también de que no localizábamos a los dueños, tuvimos que ir por edictos, pero ya estamos en la puerta de salida”, argumentó el funcionario.

Las obras de modernización en el tramo de 10.6 kilómetros de longitud, en la avenida Prolongación Colón, entre Periférico Sur y avenida Prolongación López Mateos (en San Agustín), comenzaron en el mes de septiembre de 2010.

La primera etapa, que consta de 3.2 kilómetros de longitud, la ejecutó el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, con tres carriles (dos de ingreso a Guadalajara y uno hacia San Agustín) y los 7.4 kilómetros restantes los realizó el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Desde que yo me acuerdo, hace quince o 18 años, la gente decía: ‘¿Y por qué no arreglan el Camino Real de Colima?, que es una ruta alterna a López Mateos’. Nosotros ahí, pian pianito, la estamos solucionando”, subrayó el funcionario estatal.

Entrevistado en su oficina, Sergio Carmona Ruvalcaba señaló que ya sólo falta “terminar de pintar, de rayar, de balizar, porque lo que llevamos ya muy aventajado es el puente; ese estará antes de salir de Semana Santa, pero ya con eso, terminamos un nodo vial que requirió mucha paciencia”.

El puente que se construye en el cruce de Periférico Sur y Colón, en el sentido Guadalajara a Tlajomulco quedará listo a fines de marzo o principios de abril, antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Guadalajara • Ignacio Pérez Vega

 

http://impreso.milenio.com/node/9108582

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: