Inicio > Diarios > Alcalde analizará Puerta Guadalajara

Alcalde analizará Puerta Guadalajara

  • 2012-02-07•Ciudad y Región
Proyección de Puerta Guadalajara.

Proyección de Puerta Guadalajara. Foto: Cortesía Ayuntamiento de Guadalajara

Ante el anuncio de que el proyecto Puerta Guadalajara podría destrabarse en los próximos días, el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón, declaró que iniciará con la revisión de éste. Comentó que no había analizado el proyecto, debido a que el de Ciudad Creativa Digital le demandó gran parte de su tiempo.

“Estoy trabajando en el proyecto Puerta Guadalajara, quedé de reunirme en estos próximos días con el síndico [Héctor Pizano]”, indicó el primer edil, quien dijo que otro de los temas en los que había concentrado su atención, fue en destrabar a la brevedad los recursos del Fondo Metropolitano, lo cual ya consiguió.

El proyecto Puerta Guadalajara está detenido desde 2008, a la espera de que el municipio otorgue los permisos y licencias municipales para que la empresa Mecano América, su promotora, inicie la construcción de los edificios públicos establecidos en el convenio que se realizó con el ayuntamiento, así como también con los edificios privados.

Héctor Pizano declaró que en caso de que el cabildo apruebe las modificaciones al decreto municipal D 54/17/08, para que se reduzca la superficie a intervenir, buscarán que Mecano entregue las obras comprometidas con el municipio (con inversión de 65 millones de dólares) antes de las fechas previstas.

Inicialmente, se acordó que el hospital, el planetario y la escuela deberían entregarse en doce meses; el parque, en 24; y el palacio de congresos, el museo panamericano, el área urbanizada y la reforestación del zoológico, en 44 meses.

 

http://impreso.milenio.com/node/9108613

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: