Inicio > Diarios > Presentan alcaldes de la ZMG a equipo para operar transición del Instituto Metropolitano

Presentan alcaldes de la ZMG a equipo para operar transición del Instituto Metropolitano

Analy S. Nuño.-

Firman convenio de creaci—n del Instituto Metropolitano de Planeaci—n, en la imagen el diputado Marco Antonio Barba Mariscal, el presidente municipal de Tlaquepaque Miguel Castro Reynoso, el gobernador Emilio Gonz‡lez M‡rquez, el secretario general de gobierno Victor Manuel Gonz‡lez Romero y Alfredo Hidalgo Rasmussen. foto Arturo Campos Cedillo.Firma del convenio de creaci—ón del Instituto Metropolitano de Planeación. foto Arturo Campos Cedillo.

Los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara presentaron a los integrantes del equipo de transición que trabajará en el Consejo Transitorio de Coordinación Metropolitana del Instituto Metropolitano de Planeación hasta la renovación de las nuevas administraciones municipales y estatal.
El Consejo estará conformado por Alberto Orozco Ochoa, Alfredo Hidalgo Rasmussen, Roberto Arias, Mario Silva y Francisco Borja, debido a que son expertos en planeación, movilidad, políticas públicas, derecho y urbanismo y por lo tanto serán los responsables de elaborar el estatuto orgánico.
Asimismo ante la solicitud de licencia que el próximo martes solicitará el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, para buscar una diputación federal, se determinó nombrar como coordinador del organismo al alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón, ya que el alcalde de la ex villa alfarera fungía como coordinador del organismo.
No obstante, los presidentes municipales dejaron en claro que aplazarán los primeros resultados visibles del Instituto Metropolitano hasta el siguiente trienio, por lo que se negaron a nombrar un titular de organismo y se limitaron a que Ayón tome la batuta del organismo con el nombramiento de coordinador.
Detallaron que en lo que resta de las administraciones, la Comisión de Coordinación Metropolitana sólo hará trabajo interno, aunque de acuerdo a Castro Reynoso, los integrantes del Consejo tendrán la libertad de decidir y realizar lo que mejor consideren, siempre y cuando se coordinen con las administraciones municipales.
Finalmente Castro Reynoso, quien ha fungido como el mayor impulsor de este organismo, manifestó que la toma de decisiones se realizará a través de una reglamentación que deberá construirse ya que los perfiles de los integrantes del Consejo no derivan de un partido político, un alcalde o un particular.

 

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/02/04/presentan-alcaldes-de-la-zmg-a-equipo-para-operar-transicion-del-instituto-metropolitano/

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: