Inicio > Diarios > Jalisco contará con un Registro Público de Agentes Inmobiliarios

Jalisco contará con un Registro Público de Agentes Inmobiliarios

José Noel Pérez de Alba, presidente la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local. ARCHIVO

  • Actualmente no se cuenta con un la información del total de empresas y agentes inmobiliarios en el Estado

El propósito es dar certidumbre es dar certidumbre jurídica en la compra-venta de bienes raíces

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2012).-  La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local aprobó el dictamen para crear el Registro Público de Agentes Inmobiliarios, con el propósito de dar certidumbre jurídica a las operaciones de compra-venta de bienes raíces.

El presidente de esa comisión legislativa, José Noel Pérez de Alba, explicó que el dictamen aprobado es resultado del análisis de las iniciativas que presentaron las legisladoras Elisa Ayón Hernández y Mariana Fernández Ramírez.

“Queremos darle confianza a la gente, no queremos que esté en riesgo el capital de las personas. Si alguien quiere comprar una casa o un terreno, que tenga certeza de quién lo está vendiendo y no pierda su capital, porque mucha gente, por ahorrarse unos pesos, cae con una persona que lo extorsiona y pierde el dinero que juntó en su vida; por eso es importante tener un registro”, dijo el legislador.

Pérez de Alba reconoció que no existe un registro previo del número de empresas y agentes inmobiliarios en el Estado.

“Queremos llevar un control más preciso de ese tipo de actividades, que actualmente se desconoce su dimensión”, especificó.

El presidente de esa comisión legislativa explicó que algunos de los beneficios de este nuevo registro son: fomentar la especialización y actualización permanente de los agentes inmobiliarios, disminuir las incidencias y errores por desconocimiento o desactualización, segregar del mercado laboral el coyotaje e improvisación, y  fortalecer la competencia sana y propositiva entre los agentes inmobiliarios de la Entidad.

Asimismo, reafirmar la seguridad y certidumbre jurídica de los ciudadanos en las operaciones inmobiliarias que se realicen, proteger la economía y fortalecer el desarrollo integral del Estado, apostarle a la cultura de capacitación y actualización permanente, en beneficio de quien solicita el apoyo de los agentes inmobiliarios, fortalecer las finanzas públicas de la Entidad, al captar derechos e impuestos de la fuerza laboral de los agentes inmobiliarios radicados en Jalisco, entre otros.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: