Inicio > Diarios > El Siteur no ha sido notificado del fallo del TAE sobre concesión del Macrobús

El Siteur no ha sido notificado del fallo del TAE sobre concesión del Macrobús

Por  ,4 febrero 2012 5:45 am 0

Paloma Robles.-

Estación del Macrobús. foto: HéŽctor Jesúœs Herná‡ndez

El Sistema de Transporte Urbano de Guadalajara, (Siteur) no ha sido notificado por la autoridad judicial respecto al cumplimiento de la sentencia que exige a la Comisión de Concesiones de dicho organismo, que emita un nuevo fallo técnico de la empresa que habrá de ocuparse del servicio del BRT.
El director jurídico de la dependencia, Raúl David Pérez Zamora, informó que pese a que aún no han sido notificados formalmente ya se conoce el sentido de la sentencia y por tanto aseguró que el servicio de transporte no corre peligro pues la concesión a la empresa Macrobús SA de CV se mantiene en tanto haya un nuevo fallo.
Explicó que la sala segunda del Tribunal Administrativo no determina reponer todo el proceso de licitación sólo pide hacer un nuevo fallo que deberá estar fundado y motivado.
El funcionario de Siteur reconoció que se tendrán que valorar las propuestas que hicieron las otras empresas en 2008 al momento de la licitación tal como Tractocamiones de Jalisco, SA de CV y Transportes Ecológicos Tonaltecas SA de CV, ambas se inconformaron por el fallo y la ultima empresa obtuvo la anuencia de un juez que ahora exige que se reponga la última parte del proceso.
No obstante lo anterior, Pérez Zamora afirmó que aun cuando la concesión siga un litigio, el servicio de transporte no se alterará toda vez que se trata de un bien público que no debe suspenderse.
La Jornada Jalisco dio a conocer que el Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) ordena a Siteur a que en un plazo de 15 días –una vez notificado el fallo– se cumpla con la ejecutoria del juicio.
En la resolución emitida por el titular de la segunda Sala Unitaria del TAE, el magistrado Víctor Manuel León Figueroa, da cumplimiento a lo ordenado por el Cuarto Tribual Federal en materia administrativa en la que se resolvió “no amparar ni proteger” a la empresa Macrobús SA de CV.

 

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/02/04/el-siteur-no-ha-sido-notificado-del-fallo-del-tae-sobre-concesion-del-macrobus/

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: