Inicio > Diarios > Entregan la Ciudad Judicial; 18 juzgados ya pueden operar

Entregan la Ciudad Judicial; 18 juzgados ya pueden operar

La Ciudad Judicial (a la altura de Periférico y Vallarta) albergará 33 juzgados, pero sólo pueden operar 18 por falta de recursos.

  • Sin dinero para comprar mobiliario

El edificio tiene avance de 90%: Emilio González

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2012).- El gobernador Emilio González Márquez entregó ayer la Ciudad Judicial al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, complejo que albergará 33 juzgados.

La edificación del inmueble comenzó en febrero de 2007 y presenta un avance de 90% en la primera etapa, con una inversión de 620 millones de pesos. Con el segundo piso a medio terminar y el tercero totalmente en obra negra, la Ciudad Judicial sólo podrá recibir a 18 juzgados; sin embargo, no hay fecha exacta para el traslado porque no hay dinero para comprar mobiliario de oficina, pues los 100 millones de pesos que se tienen presupuestados son para concluir la obra restante y faltan 200 millones más.

“No está concluido, entregamos la primera etapa; está concluido ya 90% del edificio y se pueden cambiar a la voz de ya 18 juzgados. Nos falta 10% de la inversión, pero estamos conscientes de la urgencia de entregarlo y por eso no hemos querido esperar a que esté terminado en su totalidad”, detalló el mandatario estatal.

Reconoció que la obtención de recursos para levantar el inmueble fue difícil, pero destacó que en ningún momento se dejó de avanzar. Y precisó que la ubicación de Ciudad Judicial es clave, tomando en cuenta que El Bajío, en Zapopan, se convertirá en una zona de gran desarrollo económico por la actividad judicial.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez González, manifestó que en dos meses se tendrán reubicados todos los juzgados, pues confió en la disposición del gobernador para aportar los recursos que faltan.

Indicó que el manejo del dinero será responsabilidad del Tribunal, por lo que la obra restante será licitada conjuntamente con el Ejecutivo.

Al final, el complejo tendrá una superficie de 120 mil metros cuadrados y albergará los juzgados en materia penal, familiar y mercantil. Además, la idea es que se instale la tecnología necesaria para realizar juicios orales, una vez que el Congreso lleve a cabo la reforma que se requiere.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/354735/6/entregan-la-ciudad-judicial-18-juzgados-ya-pueden-operar.htm

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: