Inicio > Diarios > Buscan crear registro de agentes inmobiliarios que permitirá disminuir el coyotaje

Buscan crear registro de agentes inmobiliarios que permitirá disminuir el coyotaje

Por  ,2 febrero 2012 7:54 pm 0

La comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado aprobó ayer el dictamen para la creación de un Registro Público de Agentes Inmobiliarios, que dará certidumbre jurídica a operaciones de compra-venta de bienes y raíces, según expresó el presidente de ese órgano parlamentario, el diputado local priista José Noel Pérez de Alba.

“Principalmente (el Registro) permitirá llevar un control más preciso de ese tipo de actividades que hasta ahora, se desconoce su dimensión”, según el priista.

Pérez de Alba detalló que el dictamen aprobado, fue resultado de un análisis de iniciativas presentadas por las legisladoras del PRI, Elisa Ayón Hernández y Mariana Fernández Ramírez, además que tuvo el visto bueno por el gobierno estatal.

De aprobarse en el pleno, el Registro Público de Agentes Inmobiliarios, podrá ejercer acciones para segregar del mercado laboral el coyotaje y la improvisación; para fortalecer la competencia sana y propositiva entre quienes se dediquen a tal labor; para reafirmar la seguridad y la certidumbre jurídica de los ciudadanos en operaciones inmobiliarias; y para fortalecer las finazas públicas de la entidad, al captar derechos e impuestos de la fuerza laboral de los citados agentes que radiquen en Jalisco, entre otras.

Pérez de Alba añadió que el Registro, reconocerá además la capacitación de los agentes inmobiliarios, fomentará la misma, y ayudará a fortalecer tareas de control y transparanecia que el estado debe garantizar de esa fuerza laboral.

 

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/02/02/buscan-crear-registro-de-agentes-inmobiliarios-que-permitira-disminuir-el-coyotaje/

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: