Inicio > Diarios > Tlaquepaque aprueba POA “para cumplir compromisos de campaña de Castro”

Tlaquepaque aprueba POA “para cumplir compromisos de campaña de Castro”

Por ,31 enero 2012 6:10 am 0

Jorge Covarrubias.-

El pleno del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque aprobó en sesión de cabildo, el Programa Operativo Anual (POA) 2012, con una estructura financiera de 98 millones 769 mil 698 pesos, el cual permitirá al alcalde Miguel Castro Reynoso cumplir con sus compromisos restantes de campaña, según lo refirió el propio munícipe.
Dijo que  trabajará en cinco ejes fundamentales; desarrollo sustentable y servicios, bienestar social, desarrollo económico, certeza jurídica y buen gobierno.
El rubro más importante es el de las vialidades, que tiene 27 millones 174 mil 524 pesos; infraestructura urbana con una inversión de 14 millones de pesos; agua potable  con una inversión de 10 millones de pesos; drenajes y alcantarillado 6 millones 300 mil pesos y algunos programas sociales que tienen una inversión de 12 millones 400 mil pesos; servicios públicos una inversión de 5 millones 500 mil;  en educación 8 millones 489 mil pesos y desarrollo institucional 9 millones 850 mil pesos
Asimismo destaca el programa de Presupuestos Participativos denominado Solidarios con 10 millones de pesos en el que se garantizan 100 obras de infraestructura básica por un monto de 100 mil pesos cada una, a través de la Dirección de Participación Ciudadana.
En materia de mantenimiento de vialidades, el munícipe  indicó que se realizarán obras de remozamiento, asfalto y algunas otras acciones menores, las que se sumarán a las obras del Consejo de la Zona Metropolitana, para dar un total de 350 o 400 millones de pesos.

Va Barba por Tlaquepaque

El secretario general del ayuntamiento de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, solicitó licencia a su cargo para competir por candidatura del PRI a la presidencia municipal de la que actualmente forma parte. El funcionario no tuvo mayor impedimento en la presentación de su renuncia y una serie de aplausos y reconocimiento a su labor de parte del pleno del cabildo.
“Queremos buscar, si hasta ahorita no se escucha ningún otro aspirante más que su servidor, pero en caso de que  existiera otro aspirante, buscar que sea como en todos los demás municipios, no llegar a una elección interna y buscar una candidatura de unidad del que más represente o represente el triunfo para el partido que es lo más importante”, dijo.
Barba comentó que deja pendiente el proceso de regularización de predios, sin embargo prometió darle continuidad en caso de llegar a la presidencia.
Jorge Covarrubias

 

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/01/31/tlaquepaque-aprueba-poa-para-cumplir-compromisos-de-campana-de-castro/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: