Inicio > Diarios > Guadalajara destraba sus recursos del Fondo Metropolitano

Guadalajara destraba sus recursos del Fondo Metropolitano

Por ,31 enero 2012 12:44 pm 0

 

uadalajara Jalisco. 31 de enero 2012. Francisco Ayón, presidente interino de Guadalajara y Emilio González Márquez, gobernador del estado durante la entrega de recursos del Fondo Metropolitano al municipio tapatio. foto: HŽctor Jesúœs Hernández

 

El gobernador Emilio González Márquez y el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón llegaron a un acuerdo para destrabar los recursos del Fondo Metropolitano de 2011.

El Ayuntamiento entregó los 137 millones 800 mil pesos que adeudaba de esta bolsa tripartita y recibió 160 millones que requería para iniciar las obras de pavimentación en el oriente de la ciudad.

El mandatario estatal atribuyó la resistencia de los municipios a regularizar sus aportaciones, a que funcionarios municipales mal informaron a sus alcaldes sobre el manejo de este fondo y no a diferencias políticas o partidistas.

“Yo creo que les informaron mal a los presidentes municipales porque es evidente que tanto Guadalajara como Zapopan en su momento no hicieron la aportación que les corresponde, eso es evidente. Guadalajara la está haciendo ahorita; Zapopan el año pasado dijo ‘no voy a aportar nada’, por alguna mala información hacia los presidentes municipales, y siendo éste un fondo donde aportan municipios y aporta el estado, pues el recurso que se distribuye es de lo mismo que se aporta.

“El gobierno del estado aportó lo que le corresponde con puntualidad al fondo, pero no se podía distribuir a los municipios que no cumplían con su parte, yo creo que alguien no hizo bien su tarea en estos municipios, mal informaron a los presidentes municipales y esto ocasionó el retraso en la aportación y en la entrega de recursos. Afortunadamente eso se subsanó y hay que ver de aquí para adelante”, esgrimió González Márquez.

El gobernador admitió que los recursos de Tonalá y Zapopan siguen sin fluir debido a que ambos municipios aún no realizan sus respectivas aportaciones, pero que buscan acuerdos para solucionar ambos casos.

En este marco, el alcalde de Guadalajara, Francisco Ayón, anunció que el director de Obra Pública municipal, Juan Armando Duarte, renunció por “motivos personales” y aseguró que este cambio en su gabinete no está ligado a los retrasos en el Fondo Metropolitano 2011.

 

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/01/31/guadalajara-destraba-sus-recursos-del-fondo-metropolitano/

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: