Inicio > Diarios > Zapopan seguirá firme en no entregar habitabilidad a Villa

Zapopan seguirá firme en no entregar habitabilidad a Villa

El Ayuntamiento de Zapopan continuará acatando la suspensión provisional dictada por el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) respecto a la Villa Panamericana. Esto, luego de que el Juzgado Quinto de Distrito determinó dejar sin efectos el amparo promovido por los desarrolladores del inmueble y con el cual se permitió terminar de construir la Villa.

La regidora en funciones de alcaldesa de Zapopan, Karla Torres Cervantes, reiteró que no se entregará el permiso de habitabilidad al desarrollo (que ahora llevará el nombre comercial de Villa Bosque) hasta que no se termine el juicio 67/2011, que sigue vigente en el TAE también con respecto a la edificación de la Villa: “Ellos siguen sin licencia y el ayuntamiento se va a mantener muy firme en eso, porque ustedes saben que no cumplieron desde un inicio con lo que se les requería, que era básicamente lo ecológico. Por nuestra parte, vamos a mantenernos en esta posición de no dar licencia hasta que lo ordene una resolución definitiva por parte del tribunal”, declaró la regidora.

Cabe destacar que la suspensión dada por el TAE prohíbe construir, vender y entregar permiso de habitabilidad a los desarrolladores.

“Vamos a acatar la última resolución de ellos y hasta que ellos no liberen, entonces nosotros procederíamos a hacer algo”, expresó.

La edil rechazó que haya personas viviendo en la Villa como lo denunciaron los promotores de los juicios en contra del complejo: “La información que tenemos es que no había gente viviendo ahí. Yo desconozco que hubiera gente viviendo ahí; el dato que yo tengo y que estoy tomando ahora es que no hay nadie viviendo en este momento en las esas Villas”, indicó la regidora. No obstante, en fotografías se ve ropa lavada colgada de algunos departamentos (ver foto).

Agregó que el área de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento está al pendiente de lo que ocurre en el lugar y completó que “hasta el día de hoy todo está en orden”.

Guadalajara • Elizabeth Rivera Avelar

 

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/impreso/9103132

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: