Inicio > Diarios > Zapopan niega que la Villa Panamericana esté habitada

Zapopan niega que la Villa Panamericana esté habitada

Analy S. Nuño.-

El ayuntamiento de Zapopan acatará la orden del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) en torno a no otorgar la licencia de habitabilidad del complejo Villa Bosque, aseguró la regidora en funciones de presidente de Zapopan, Karla Torres Cervantes, quien contrario a lo señalado por el tribunal, afirmó que no hay evidencia de que haya gente viviendo ahí.
Durante entrevista que concedió a los medios de cmunicación, Torres Cervantes reconoció que personal del ayuntamiento zapopano no ha tenido acceso al lugar, no obstante, insistió en que hasta el momento los departamentos que fueron utilizados para albergar a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 continúan sin habitarse.
“Yo desconozco que hubiera gente viviendo ahí, hasta ahora el dato que yo tengo y que estoy tomando es que no hay nadie viviendo en este momento en esas villas. La información que yo tengo hasta ayer (jueves) y hoy temprano (ayer) es que no tenemos evidencia de que hubiera gente viviendo ahí”, aseveró.
Refirió que pese a que el municipio no ha monitoreado el complejo habitacional, confía en que éste se encuentra vacío debido a que mantiene contacto directo con los desarrolladores de Villa Bosque y éstos no le han informado nada al respecto, por lo que optó por echarle la bolita al TAE.
“En realidad se le está dando seguimiento a las denuncias ciudadanas y al tribunal es a quien le toca hacer esa inspección, nosotros nada más acatamos la resolución que ellos nos dan y en base a eso nosotros tomamos la decisión”.
De acuerdo a Torres Cervantes el ayuntamiento no cederá a presiones inmobiliarias por lo que entre tanto el TAE no ordene liberar las licencias correpondientes la administración no las otorgará.
“Ellos siguen sin licencia y el ayuntamiento se va a mantener muy firme en eso, porque ustedes saben que no cumplieron desde un inicio con lo que se les requería en nuestro ayuntamiento, que era básicamente lo ecológico, por nuestra parte vamos a mantenernos en esta posición de no dar licencia hasta que den una resolución definitiva por parte del Tribunal”, puntualizó.
El pasado jueves el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa resolvió sobreseer los amparos que posibilitaban la venta de departamentos en la Villa Panamericana y la construcción de nuevo equipamiento (La Jornada Jalisco, 26 enero de 2012).

 

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/01/28/zapopan-niega-que-la-villa-panamericana-este-habitada/

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: