Inicio > Diarios > Para este año prevén obras en vialidades

Para este año prevén obras en vialidades

Importantes obras se contemplan para este 2012 en materia de vialidad.

SEDEUR

El Occidental
27 de enero de 2012

 

Viridiana Saavedra Ponce

Guadalajara, Jalisco.- Este año podrían quedar concluidos los tramos 4 y 5 del Periférico, además de diversas obras que vienen postergándose, como el corredor Lázaro Cárdenas-Vallarta, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

Dijo que para ello tienen alrededor de mil 280 millones de pesoscorrespondientes al Fondo Metropolitano, que fueron prediseñados hace poco más de dos años, y que confían en arrancar éste 2012.

Para ello, ya se han acercado con los presidentes municipales. “No tenemos problema, sin embargo habrá que sentarnos y platicar con los alcaldes para poder llegar a un consenso”.

Además incluyen obras en Santa María el Pueblito y Calzada Central, así como en Juan de la Barrera “que es un replanteamiento que tenemos para Tlaquepaque”, Paso de Colón, Prolongación Colón en el Periférico, 8 de Julio y en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Occidente (ITESO), por donde circulan diariamente alrededor de 120 mil vehículos, de los que el 30% va con dirección al sur en vialidades diseñadas hace ya varias décadas.

ADAPTAN VIALIDADES

En las próximas semanas se adaptarán dos grapas entre el ITESO y López Mateos, y una más en López Mateos y Mariano Otero.

“De las Fuentes a Bugambilias no cambia, ese puente ahí queda, más bien ésta solución pretende que los que vayan al ITESO o bien los que vayan hacia el sur puedan hacerlo sin tener que mezclarse con el tráfico que existe en lo que son las gasas, que actualmente se llenan”. El funcionario informó que existe un Plan Maestro desde Las Fuentes a Periférico y el ITESO, para el que tienen 85 millones de pesos que van a distribuir conforme a las prioridades.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: