Inicio > Diarios > Firman convenio de creación del Instituto Metropolitano de Planeación

Firman convenio de creación del Instituto Metropolitano de Planeación

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, firmaron el convenio que crea al Instituto Metropolitano de Planeación, la instancia técnica considerada dentro de la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado.

Esta legislación contempla la creación de tres organismos: Uno político, que es la Junta de Coordinación Metropolitana, donde se tomarán las decisiones por los gobernantes del Estado y los municipios; otro técnico y especializado, que es precisamente el Instituto; y un tercero para la gobernanza: el Consejo Ciudadano Metropolitano.
Karla Torres Cervantes, regidora en funciones de presidente municipal de Zapopan, acudió a Casa Jalisco para la firma del convenio de creación del Instituto Metropolitano de Planeación.

Con esta firma, los municipios y gobierno del estado constituyen formalmente el Instituto Metropolitano de Planeación, organismo que plantea una agenda conjunta entre los gobiernos de la zona conurbada: Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.

El acto fue encabezado por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, así como el secretario general del Ejecutivo, Víctor Manuel González Romero.

“Tenemos que recuperar los ciudadanos el destino, nuestro destino, debemos tomar en nuestras manos, nuestro destino. Tiene que surgir de la sociedad el rumbo de la misma, tienen que ser los ciudadanos los que decidan hacia dónde va nuestra sociedad y el gobierno tiene que ser un instrumento de la sociedad acordes a estas decisiones”, expresó González Márquez en el momento de la firma.

El titular del Ejecutivo destacó que en el resto de la república no se concibe el modelo que en Jalisco hoy se esta llevando a cabo, donde organizaciones como un Instituto Metropolitano son las que dictan el destino de la ciudad.

A la firma del convenio asistieron los presidentes y representantes de los gobiernos municipales que integran el Instituto, los titulares del Ejecutivo y Secretaría General, así como el secretario de Planeación Estatal, Carlos Anguiano Gómez, y el presidente de la Asociación Civil Asamblea por el Gobernanza,

Asistieron también a la firma del convenio el Secretario General de Gobierno Dr. Víctor Manuel González Romero, el Secretario de Planeación Estatal, Carlos Anguiano Gómez y representantes de la asociación civil Asamblea por la Gobernanza.

 

http://www.proyectodiez.com.mx/2012/01/26/firman-convenio-de-creacion-del-instituto-metropolitano-de-planeacion/5699

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: