Inicio > Diarios > Sólo 8 de 126 comerciantes en zona del CUCSH están en regla

Sólo 8 de 126 comerciantes en zona del CUCSH están en regla

Paloma Robles.-

A un mes del hallazgo de los cinco muertos encontrados al interior del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), asesinatos que han sido vinculados a cobros de derecho de piso a los comerciantes ambulantes ubicados en los alrededores de los centros educativos, el ayuntamiento de Guadalajara aún no somete a la norma a 118 comerciantes ubicados en los alrededores de la Escuela Normal, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

De un total de 126 comerciantes, sólo ocho tienen puestos en regla informó el secretario general del ayuntamiento, Roberto López Lara, quien justificó la falta de aplicación del reglamento en razón de que todavía se está elaborando el padrón de comerciantes.

Sin embargo a la fecha sólo se ha elaborado el padrón correspondiente a la Normal, mientras que existe presencia de comerciantes ambulantes en otras zonas como las preparatorias 1 y 8 así como escuelas de educación básica.

“Se está levantando un padrón con fotografía y con medición de metros y la antigüedad que se tiene”, comentó López Lara, quien explicó que la Universidad de Guadalajara se mantiene en periodo vacacional por lo que la cifra de comerciantes ambulantes podría aumentar.

De los ocho casos que sí tienen uso de suelo, los expedientes datan de hace 20 años: “ellos han sido regulares con espacios abiertos”.

Los otros 118 comerciantes tienen trámites de permiso provisional por un mes en tanto se define qué sucede si se les da el uso de suelo (permiso temporal) que se tramita presentando una credencial del IFE, más firmas de apoyo de los vecinos.

“Nosotros no les vamos a quitar su fuente de empleo, simplemente los vamos a regular”, agregó un empleado de Secretaría General y explicó que la Dirección de Espacios Abiertos tiene un padrón general de comerciales que suman 20 mil vendedores. Alrededor de cinco mil comerciantes se dedican exclusivamente a la venta de productos navideños en los meses de noviembre y diciembre.

El director no supo precisar cuántos de los comerciantes en espacios abiertos trabajan de manera irregular.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/01/24/solo-8-de-126-comerciantes-en-zona-del-cucsh-estan-en-regla/

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: