Inicio > Diarios > Municipios de Chapala reciben 26 camiones recolectores de basura

Municipios de Chapala reciben 26 camiones recolectores de basura

Municipios de Chapala reciben 26 camiones recolectores de basura

2012-01-21 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

Tras la entrega, comienza la campaña llamada Separada no es basura.

Ya fueron entregados 26 camiones recolectores a once municipios de los 16 que integran la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (Aipromades). El reparto de las unidades se realizó ayer en el zócalo del municipio de Ocotlán, en el que Miguel Ángel de León Corrales, director general de la Aipromades, dijo que “los comodatos que se firmaron entre la Aipromades y los municipios tienen una cláusula que dice ‘estos camiones se van a utilizar para implementar la norma 007 de separación de basura en el estado de Jalisco’”.

Los camiones fueron adquiridos a un costo de 26 millones de pesos a través de una licitación en la página del Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales Compra Net. Quince de ellos tienen una capacidad de 7.5 toneladas; y once, de 4.5 toneladas.

Posterior a la entrega de los automotores, se iniciará la campaña Separada no es basura, a fin de crear la cultura de clasificar los residuos que se originan en los municipios integrantes. La asociación destinará 300 mil pesos a estos trabajos para la adquisición de propaganda y material de ayuda y se espera que hacia diciembre se avance 50 por ciento en separación en los 16 municipios de la Aipromades, dijo León Corrales.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, aplaudió la creación de la Aipromades: “Es el único ejemplo del país que tenemos del entendimiento político, de la voluntad política, de la madurez política”.

Tan sólo entre 2010 y 2012, la Semarnat ha entregado 76 millones de pesos a la Aipromades para la compra de los camiones y programas de ordenamiento ecológico en los municipios de Tuxcueca, Jocotepec, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Poncitlán y Ocotlán.

En breve, también se inaugurará un relleno sanitario en Jamay y serán construidos centros de separación de residuos y parques lineales. El secretario anticipó que se entregarán diez millones de pesos más para otro centro de separación de residuos.

Ocotlán • Arturo Ramírez Gallo

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: