Inicio > Diarios > Gremio del SIAPA desconfía de la reestructuración de ese organismo

Gremio del SIAPA desconfía de la reestructuración de ese organismo

Gremio del SIAPA desconfía de la reestructuración de ese organismo

Por  ,22 enero 2012 6:00 am 0

Jorge Covarrubias

En ’imagen de archivo, trabajadores sindicalizados del SIAPA en una paro general de labores ante la negociaci—ón del sindicato. foto Arturo Campos Cedillo.

El Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEPSIAPA) desconfía de la reestructuración del organismo que iniciará en breves días. Ángel Rodríguez, secretario general del gremio, dijo que no se observa un proceso de “despolitización”, tal como anunciaron que sucedería los integrantes del Consejo de Administración para privilegiar el área técnica.

“Se está recontratando otra vez al mismo personal que se dio de baja en diciembre, estamos a favor de que haya mesas de trabajo para poder realizar un Consejo Consultivo Tarifario que en realidad sea ciudadano, que tenga participación de los ciudadanos y de los mismos trabajadores que son los que conocen”, dijo.

Mencionó que al gremio no le interesa politizar el tema, sino entrar en un debate técnico y por ello han buscado a investigadores, y desde hace unas semanas se han dado a la tarea de formar a comités vecinales en defensa del agua para ofrecer propuestas.

“El acercamiento lo tenemos con la empresa la próxima semana para que nos enseñe la reestructuración. El fondo sería eso y que los políticos se dedicaran a hacer política y a no estar interviniendo en la vida de las instituciones y más públicas como debe ser el tema del agua”, refirió.

Dijo que los integrantes del ahora denominado MetroAgua no han previsto que el actual esquema que proponen es el mismo que ha llevado al “abismo financiero” al organismo. Precisó que se rumora de algunas iniciativas de ley generadas en el Congreso del Estado cuyo trasfondo es el de privatizar los servicios del agua.

“No estamos tranquilos, sabemos que se está trabajando con MetroAgua que es una empresa muy conocida allá en Colombia y que prácticamente esta fuera de nuestra idiosincrasia, estamos hablando de formas totalmente distintas, y sabemos que en la forma de operar de esta empresa predomina la participación privada. Necesitamos tener información concreta”, agregó.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: