Inicio > Diarios > Zapopan invertirá en 2012 $700 millones en obras públicas

Zapopan invertirá en 2012 $700 millones en obras públicas

2012-01-19 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN
60% de los recursos se destinará a infraestructura como drenaje, agua y calles.

Imprimir
Enviar por email
En menos de nueve meses que le quedan a la actual Administración municipal de Zapopan, las autoridades de ese municipio planean ejercer 700 millones de pesos en la construcción de obras de vialidades internas en varias colonias, redes de agua potable y drenaje. Los recursos provienen del crédito de 1,100 millones de pesos. El director de Obras Públicas, Mario Bueno Trujillo, informó que del dinero del empréstito, sólo se han adjudicado 400 millones de pesos.

Cabe recordar que las autoridades municipales tuvieron un retardo en la aplicación del gasto del crédito —aprobado por el pleno el 15 diciembre de 2010— ya que el gobierno del estado dilató el registro, lo mismo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que el trámite se liberó hasta el 18 de agosto de 2011.

Mario Bueno explicó que si no se alcanza a asignar todo el dinero disponible del préstamo no habrá problema, ya que el contrato establece que el ayuntamiento dispondrá del dinero conforme se vayan asignando las obras. El funcionario detalló que del monto total que resta por asignar, 60 por ciento se destinará a obras de infraestructura básica y 40 por ciento a construcción de espacios públicos y equipamiento.

Entre las obras más importantes que se ejecutarán con el dinero que aún está disponible estarán: el Centro de Control Animal, consolidación del Museo de los Tastoanes y la segunda fase del rescate de la unidad Tabachines, que incluyen la construcción de un campo de beisbol y una pista de tartán.

Además, se llevarán a cabo obras para el levantamiento de seis guarderías y trabajos para completar circuitos viales al interior de colonias como Mesa Colorada, Nuevo México y El Colli, con los cuales se pretende mejorar el ingreso y salida de esas zonas y establecer vías alternas a las arterias actuales.

También se asignarán contratos para trabajos de obras para redes de agua potable en colonias como la Magdalena y Lomas de la Primavera, así como para infraestructura de pavimentación, agua potable y drenaje en Santa Margarita y Loma Blanca. También se introducirán redes de electrificación en las colonias La Primavera, San Gonzalo y Loma Blanca.

Los 400 millones de pesos que se adjudicaron en 2011 se destinaron a la primera fase de la reconstrucción de unidad deportiva Tabachines, la edificación del centro cultural de la colonia Constitución, a la continuación de la calle Las Caobas —de la carretera a Saltillo hasta Parres Arias—, a la ampliación del Camino Viejo a Tesistán, a la segunda y tercera etapas de ampliación de avenida Aviación y en la continuación de Prolongación Laureles.

Guadalajara • Elizabeth Rivera Avelar

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/impreso/9097680

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: