Inicio > Uncategorized > Municipios pagarán la deuda del SIAPA

Municipios pagarán la deuda del SIAPA

Por Mauricio Ferrer ,20 enero 2012 6:22 pm 0
Mauricio Ferrer.-

Si el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) no cubre la deuda por mil 300 millones de pesos que debe al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán los ayuntamientos de los 125 municipios de Jalisco los que la paguen aun cuando el gobierno de Jalisco funge como aval del organismo público, advirtió el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero.

“El gobierno del estado es aval solidario con cargo a las participaciones que tenemos del gobierno federal, entonces en caso de que hubiera algún problema de incumplimiento del SIAPA, el aval entraría, pero se tendría que tomar de las participaciones que les tocan a los municipios”, declaró el secretario.

Del total de la deuda de la entidad, un 60 por ciento la ha adquirido el gobierno estatal mientras que el 40 por ciento restante, los municipios y organismos como el SIAPA, detalló González Romero.

El funcionario estatal dijo que la administración del mandatario panista, Emilio González Márquez, ha decidido apoyar al SIAPA, ya que la deuda puede afectar a las finanzas estatales

“Queremos que el SIAPA tenga finanzas sanas, reconocemos el esfuerzo que se está haciendo en su reingeniería para hacerlo más eficiente,y tenemos que ver también el tema de los pagos del agua ya que por diversas razones en la zona metropolitana pagamos la mitad de lo que cuesta. También hay que ver el funcionamiento de las plantas tratadoras que nos cuesta limpiar y todo esto converge en el SIAPA”, explicó.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: